Intendente de Los Lagos instruye a Gobernador para invitar a todas las autoridades y parlamentarios en actos públicos

62

El Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza agradeció al Intendente Regional, Sebastián Montes, el haber acogido su reclamo y dado instrucciones al Gobernador de Llanquihue

Francisco Muñoz en orden a que “en todas las visitas que involucren actividades públicas que se realicen en las comunas de la Provincia de Llanquihue, se convoquen a todas las autoridades y parlamentarios ahí representados”.

Dicha instrucción hecha llegar al Gobernador por el Intendente Regional, obedece al reclamo presentado por el alcalde de Frutillar ante la primera autoridad regional que señalaba textualmente que “ hago llegar mi reclamo formal por la actitud asumida por el Sr. Gobernador de la Provincia de Llanquihue en orden a acudir a las comunas de su jurisdicción sin dignarse  a tomar contacto con los Alcaldes por el sólo hecho de ser éstos de la Concertación, excluyéndonos expresa e intensionadamente. Hoy lo hizo en Frutillar y anteriormente lo hizo en Llanquihue y Fresia”.

Continuaba la nota de reclamo expresando que “Solicito a Ud. ver esta situación,  y agradezco la predisposición de la primera autoridad regional de agendar visitas a las comunas a través de su Jefa de Gabinete, porque de esa forma podemos dar una señal de unidad que demanda toda la ciudadanía, independiente de que no siempre estemos de acuerdo en la forma de abordar los temas de interés público”.

Finalmente señalaba la nota que “Adjunto declaración pública en que hago ver esta situación para que la comunidad se entere de lo que está ocurriendo y entienda porque los alcaldes no estamos presentes en las actividades del Sr. Gobernador de Llanquihue”.

Espinoza expresó finalmente que de esta forma da por superada la situación y espera que lo ocurrido sirva para mejorar las relaciones entre las autoridades designadas por el Presidente de la República y las elegidas por el pueblo, en beneficio de toda la comunidad.