Fidel Espinoza arremete contra Intendente Montes y su anterior vinculación con empresas salmoneras

55

Un fuerte cuestionamiento al Intendente Juan Sebastián Montes hizo el diputado socialista Fidel Espinoza. “Nuestra región tiene un Intendente que tiene

como primera tarea destruir la obra del gobierno de la presidenta Bachelet, por sobre cualquier otro objetivo. A Montes no le interesa que a la región le vaya bien, solo le interesa denostar y acusar hechos que demostraremos en meses más que eran absolutamente falsos”. 

Según Fidel Espinoza, la mejor muestra de ello son sus permanentes ataques al gobierno y la forma como pretende colocar un manto de dudas sobre las actuaciones que tuvo Sergio Galilea como Intendente. “Montes no le llega ni le llegará a los talones a Galilea, quién debió enfrentar crisis tras crisis en la región y lo hizo no reclamando ni acusando falsedades, sino consiguiendo más recursos para la región”. 

Transparencia

Según Espinoza, el Intendente Montes habla de transparencia, “mientras él no ha transparentado su paso por la gerencia de importantes salmoneras de la zona, ¿ha dicho Montes porque fue sacado de sus cargos?, ¿ha hecho un mea culpa Montes por el grave daño que la industria le ha hecho al medio ambiente en la región y los abusos laborales que cometían y siguen cometiendo?  Por el contrario, lo que hace hoy es permitir que el gobierno, cierre el plan salmón, cuando aún sus ex – colegas de las salmoneras siguen despidiendo trabajadores y tenemos más de 20 mil cesantes”, sostuvo el parlamentario. 

“Cuando un político no asume sus propias responsabilidades, habla muy mal de él. Y yo siento que Montes no las ha asumido. Para criticar como él lo hace, no hay que tener tejado de vidrio. Le pido mayor responsabilidad para criticar, invito al Sr. Intendente a conversar con la gente que recibió beneficios del Plan Salmón y a no actuar con odio y sectarismo con quienes no pensamos como él. Siento que la desesperación por atacar, le va a terminar pasando la cuenta”, finalizó Espinoza.