Bono Bicentenario de 60 y 40 mil pesos beneficiaría a familias de menores ingresos y clase media

La Cámara de Diputados apoyó la petición de la Bancada DC que solicita al gobierno la entrega de un Bono Bicentenario a las familias de menos ingresos y a las de clase media,

cuyos ingresos no superen los 900 mil pesos. Lo anterior, como una forma de contribuir a las celebraciones que se realizarán en todo el país el próximo mes de septiembre.

Respecto del tema, el diputado Patricio Vallespín explicó que “junto con legislar por los feriados para los días 17 y 20 de septiembre, se requería avanzar con esta solicitud, de tal forma que el Gobierno considere la petición de la Cámara y anuncie a la brevedad el bono Bicentenario para que las familias chilenas puedan contar con un apoyo económico en el mes de septiembre”.

Vallespín agregó que “estamos solicitando, entonces, con el apoyo de la Cámara, que el Gobierno presente un proyecto de ley para otorgar por una sola vez el ‘Bono Bicentenario’ de 60 mil y 40 mil pesos, dependiendo del ingreso de la familia, incluyendo a quienes tengan un ingreso inferior a 900 mil pesos, con lo cual también se beneficiaría, por primera vez a la clase media chilena en este tipo de ayuda”.

El proyecto, respaldado por toda la bancada DC, fue firmado por los diputados Gabriel Ascencio,  Patricio Vallespín, Gabriel Silber, Carolina Goic, Aldo Cornejo, José Miguel Ortiz, Pablo Lorenzini, Eduardo Cerda, Víctor Torres y Sergio Ojeda.