Ciclista alercino lideró las rutas nortinas clasificando para los Juegos Panamericanos en México

Hace tres años que se inició profesionalmente en el Club de Ciclistas de Alerce, y este año milita en las filas del Club Melipulli de Puerto Montt. Camilo Velásquez González,

quien reside en Alerce Histórico, el domingo 30 de mayo clasificó directamente a los Panamericanos de Mexico, al salir Campeón Nacional de Ruta Junior 2010 en la ciudad de Antofagasta.

El joven de 17 años de edad, ha pasado gran parte de su vida practicando ciclismo, primero mountainbike como deporte junto a su padre Manuel Velásquez Riquelme (dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico), y posteriormente de forma profesional con el Club de Ciclismo Alerce, donde obtuvo varios premios destacados en Curicó, Los Andes y Osorno, entre otros. La participación en el Club Alercino significó un gran aprendizaje y experiencia en distintas pistas de Chile, pero también mucho esfuerzo económico familiar  e incluso comunitaria, ya que en algunas oportunidades fue apoyado por la Junta de Vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico.

El triunfo obtenido el pasado 30 de mayo en Antofagasta donde Camilo Velásquez González resultó ser el Campeón Nacional de Ruta Juniors 2010, no sólo es importante por el hecho mismo del éxito, sino tambien porque le significó clasificar automáticamente para los Panamericanos de México, que se realizarán en la segunda quincena de este mes de junio en dicho país.

Foto: www.bikemontt.cl