Se inició proceso de inscripción a Beca Junaeb para la PSU

41

Rodrigo Negrin Mödinger, Director Regional de JUNAEB Los Lagos señaló que desde el jueves 03 de Junio y hasta el 06 de agosto se extenderá el plazo para inscribirse a la Beca

JUNAEB para la PSU, la que beneficiará a todos los estudiantes de la promoción 2010 provenientes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

 

Para recibir el beneficio, consistente en el pago del 100% del arancel de la prueba de selección universitaria (PSU), que este año tiene un valor de $24.000, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.demre.cl, Portal del Postulante y seguir los pasos del proceso de inscripción.

La plataforma informática, dispuesta este año por el Departamento de Medición Evaluación y Registro Educacional (DEMRE) dependiente de la Universidad de Chile, de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y  arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos. Una vez ingresados los datos, y si el alumno/a cumple con los requisitos, se desplegará un aviso que dará cuenta de la Obtención de la Beca junto a la Constancia de la misma, con la cual deberán ingresar después de 24 horas, para imprimir su Tarjeta de Identificación.

Negrin Mödinger, indicó que el objetivo de la Beca JUNAEB para la PSU es contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la PSU.

Los estudiantes de 4º año medio de establecimientos particulares pagados, podrán solicitar la beca, a través de sus Establecimientos Educacionales, a la Dirección Regional de JUNAEB que corresponda, acreditando condiciones socioeconómicas deficientes que ameriten la entrega del beneficio. El plazo para ellos finaliza el 15 de julio próximo.

Los resultados serán publicados en los sitios web www.junaeb.cl y en www.demre.cl.

Este año se espera beneficiar a más de 6.400 estudiantes de la región, y cuya inversión programada es de más de 154 millones de pesos.