Fundación Coanil e Instituto Profesional Valle Central firman convenio de cooperación

46

Fundación Coanil y el Instituto Profesional Valle Central suscribieron un convenio de cooperación mutua, que permitirá apoyar al proceso de atención y educación

de niños y jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a los centros de Coanil en Puerto Montt y Castro (Hogar las Azaleas, Escuela Especial Andrés Bello y Escuela Especial los Ciruelillos). La alianza contiene el compromiso de las partes que permitirá beneficiar directamente a cerca de 200 niños y jóvenes.

 

El escrito está orientado a las carreras técnicas de Educación Diferencial, Deportes y Recreación, Terapias Naturales y Educación Parvularia, cuyos alumnos podrán realizar sus pre-prácticas y prácticas profesionales en las unidades de Coanil.

Asimismo el presente acuerdo permitirá a Coanil contar con el apoyo del Instituto Profesional para realizar diversas campañas como colecta y captación de voluntarios, entre otras. Además de recibir otros beneficios, como becas de un 30% de descuento en el arancel de carreras de pregrado para los funcionarios e hijos de los trabajadores y cupos de prácticas para los alumnos de Capacitación Dual de la Escuela Especial Andrés Bello.