En Temuco, Movilh implementó campaña rechazada en buses de Santiago

75

El aviso que fuera censurado por la empresa Subus del Transantiago, donde una pareja gay salía besándose, fue puesto hoy en las micros de Temuco, dependientes del Grupo Biz.

La elección de la ciudad, según declaró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), estuvo motivada porque existe una fuerte presencia de grupos autóctonos quienes necesitan no ser discriminados.

La campaña comunicacional está centrada en la importancia de la aprobación de la unión civil para todas las parejas y la ley contra la discriminación, al respecto desde el 2007 al 2009 se han conocido 246 denuncias por discriminación hacia la diversidad sexual en Chile, abarcando Temuco sólo 5 episodios. “Esto no quiere decir que haya menos discriminación en Temuco. De hecho las movilizaciones de sectores conservadores contra nuestros derechos es continua en esta ciudad. Lo que sucede es que las personas aún no se atreven a denunciar”, indicaron fuentes de la organización.

La propuesta es parte de la campaña lanzada el pasado 11 de mayo por el Movilh en Santiago, donde desde esa fecha están instalados en Plaza Italia y el Paseo Ahumada otras dos gigantografías, con mensajes e imágenes distintas, pero que tienen el mismo fin, la superación de la homofobia y la transfobia en Chile, a ello se suman las 40 gigantografías que desde hoy recorren las calles de Temuco.