Vialidad mejorará ruta Las Cascadas – Ensenada de la red Interlagos

63

Con una inversión de más de 7 mil millones de pesos se proyecta esta obra que comenzó a ejecutarse en el mes de octubre del año 2009, y que conectará mediante un mejoramiento

integral del camino a las provincias de Llanquihue y Osorno. 

La obra, inserta en la Red Interlagos, contempla el mejoramiento de la ruta U-99-V, desde el Km.31, 337 en el sector de Cascadas, provincia de Osorno, hasta el Km.50, 603  en Ensenada provincia de Llanquihue, a las afueras del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. 

El contrato, cuya fecha de término está programado para abril del año 2011, proyecta una calzada bidireccional de 7 metros de ancho con bermas que van de 0,7 a 0,5 mts, con una ciclovía de 1, 5 mts por el lado oriente. Además, se considera el reemplazo del puente Ensenada por estructuras definitivas y la construcción de un puente nuevo, en el sector de la roca El Abanico. 

“Esta obra es de gran relevancia para la región, involucra dos comunas turísticas, y que requieren de una conectividad que le optimice a las personas los tiempos de viaje y los traslados entre estas dos provincias”, indicó el director de Vialidad Región de Los Lagos, Álvaro Alrruiz. 

Los trabajos también contemplan obras de seguridad vial, tales como señalización vertical, defensas camineras, demarcación del pavimento y colocación de tachas reflectantes en toda la extensión del contrato. 
 

Corte de tránsito 

Con el objetivo de no intervenir la roca El Abanico, en la localidad de Ensenada, se ha proyectado un puente en voladizo de 51, 67 mts de longitud, que comprende entre los tramos 41, 215 y 41,260, con una calzada de 9 mts, que incluye pasillos de 1 metro por el lado de la roca. 

Producto de esta obra, es que a partir del día 7 de junio de 2010 hasta el 1 de noviembre de 2010, se cortará el tránsito desde Las Cascadas hacia Ensenada y/o viceversa, el que deberá realizarse sólo por la Ruta 5. 

Cabe señalar que durante la construcción de esta obra, los conductores y peatones deberán respetar la señalización vial y evitar transitar por los lugares de obra. 

“Esperamos seguir avanzando tal y como está presupuestado, ya que esta pavimentación se construye en un sector altamente transitado en verano por los turistas, pero en invierno también es muy transitado por los usuarios del sector y la actividad agrícola, ganadera y piscicultora de la zona”, finalizó el director.