Instituto Alemán de Frutillar se alzó como el campeón en la Liga Escolar

76

En un estrecho partido que debió definirse en 3 sets, el Instituto Alemán de Frutillar venció al Colegio Puerto Varas en la final de la etapa provincial en varones de la Liga Escolar de Voleibol del Sur

, disputada el sábado en dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda, de la ciudad de las rosas.

El equipo frutillarino logró alzarse en lo más alto del podio por segundo año consecutivo, en un reñido encuentro que contó con parciales de 25-21, 19-25 y 15-10, obteniendo un triunfo que lo llevará a representar a la provincia de Llanquihue en las semifinales de la etapa regional, que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de junio en el colegio San Mateo de Osorno, para luego desarrollarse la gran final en el Colegio San Miguel de San José de la Mariquina, el día 03 de julio.

Karime Abara, Encargada de Deportes del Colegio vencedor, manifestó su alegría por el título obtenido: “Estoy feliz, porque nosotros tenemos un equipo bien pequeño, de sólo 7 jugadores, cuando en el voleibol son 6 en cancha y lo ideal es que sean unos 3 ó 4 en banca, así que los chicos literalmente se sacaron la mugre y entregaron todo el corazón, por lo que estoy muy contenta por ellos”.

Junto con el campeón, habrán otros 2 representantes de la provincia; el Colegio Puerto Varas, segundo en el campeonato; y el Colegio Alemán de Puerto Montt, cuarto en la competencia. Asimismo, asistirá el Club de Voleibol de Coyhaique, que se incorporó este año en la liga participando dentro de la etapa provincial de Llanquihue, obteniendo el tercer lugar.

El torneo, que ya lleva 15 versiones, estuvo organizado en esta ocasión por el Liceo Pedro Aguirre Cerda, y en él participaron 13 establecimientos, tanto privados, municipalizados como particulares subvencionados. De este modo, estuvieron representadas las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Fresia, además de la ciudad de Coyhaique a través de su Club de Voleibol.

Así, la liga contó con la participación de 11 equipos de varones y 11 de mujeres, dividiéndose éstos últimos en 2 categorías: Serie de Honor y Serie de Ascenso.