Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a hombre imputado de cometer abigeato

A una pena de 3 años y un día de presidio fue sentenciado José Hardy Navarro Miranda, luego que la Fiscalía Local de Puerto Varas lograra probar su participación

en un delito de abigeato cometido el 29 de diciembre de 2009. El acusado deberá cumplir la pena en forma íntegra y efectiva, de acuerdo al fallo pronunciado ayer domingo por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Como se recordará, la investigación del caso fue dirigida por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, quien presentó acusación en contra de Navarro Miranda y José Rafael Villarroel González. Este último no se presentó a la audiencia de juicio oral, despachándose orden de detención en su contra. El miércoles 26 de Mayo fue detenido y luego del control de detención quedó en prisión preventiva. Respecto de Villarroel González se fijó el juicio oral para el 19 de julio.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Lamas, Navarro y Villarroel ingresaron al Fundo El Puente, ubicado en Ruta V50, comuna de Puerto Varas, con ánimo de sustraer animales vacunos, beneficiando y faenando un vacuno raza mombelier, de dos años y 300 kilos de peso, avaluado en $ 210.000. Una vez despostado el animal, ambos cargaron la carne en una mochila y un bolso, dándose a la fuga con las especies sustraídas.