Diligencia de incautación de 206 kilos de marihuana fue supervisada por el Ministro del Interior

93

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, verificó en terreno la incautación de 206 kilos de marihuana prensada, equivalentes a 412 mil dosis, avaluadas en 103 millones de pesos.

En la oportunidad el jefe de Gabinete estuvo acompañado del General Subdirector de Carabineros, Gustavo González, el General Director de la Dirección de Investigación delictual y drogas, Richard Quezada, el agregado de Gendarmería Nacional de Argentina en Chile, Fernando Mentasty y la Fiscal Regional Centro Norte, Sonia Rojas.

“Quiero destacar muy sinceramente, a nombre del Gobierno, la colaboración profesional, eficaz y generosa del cuerpo de Gendarmería de Argentina. Quiero agradecer sinceramente la colaboración y el trabajo conjunto, con la Policía, con Carabineros de Chile y con el Ministerio Público que han permitido dar un nuevo golpe al narcotráfico”, subrayó Rodrigo Hinzpeter.

En la diligencia, donde también se incautó un camión, un automóvil y que terminó con cuatro detenidos, el ministro del Interior hizo un reconocimiento al trabajo del Ministerio Público y de Carabineros de Chile. “Como Gobierno estamos muy orgullosos del trabajo serio, profesional, sacrificado, que hace siempre nuestro Ministerio Público, en este caso encabezado por Sonia Rojas, y de Carabineros de Chile”, afirmó.

Además Rodrigo Hinzpeter reiteró el compromiso del Gobierno por combatir el narcotráfico. “Los narcotraficantes ya sienten que cambió la mano. Y les quiero decir que sus días más oscuros están por venir porque este Gobierno los va a continuar persiguiendo en todos los rincones de nuestro país, porque sabemos que lo que más nos piden los padres y las madres es que los ayudemos a sacar a sus hijos del flagelo de la droga”.

“Y nuestro compromiso, junto con el Ministerio Público, junto con Carabineros de Chile, es a escuchar lo que nos están pidiendo los padres y madres muchas veces en forma desesperada que ayudemos a que sus salgan de la droga”, subrayó.

La autoridad informó que durante este año Carabineros de Chile ha incautado cerca de 1800 kilos de marihuana. “A mí me parece sinceramente que están haciendo un trabajo extraordinario, pero las metas que nos vamos a poner hacia delante van a ser aún más exigentes porque no vamos a permitir que los narcotraficantes y los microtraficantes sigan envenenando a lo mejor que tenemos en nuestro país: nuestra juventud, nuestros niños, nuestras niñas”.