Clásico del sur: Puerto Montt versus Osorno no se hicieron daño empatando a cero por Copa Chile

Sobre el césped de la Bombonera de Lintz, se vieron las caras desde las 12 horas de hoy domingo los rivales eternos de los duelos futbolísticos de la región de Los Lagos: Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno,

disputando esta vez el primer partido de la segunda fase por la Copa Chile Bicentenario.

Ambos equipos presentaron un juego parejo que en ocasiones dejó con la boca abierta a punto de gritar gol a los hinchas, la barra de Puerto Montt  manifestó su desacuerdo por medio de pancartas con el hecho de que el Chinquihue esté en suspenso para su terminación y entrega definitiva, recinto deportivo que, a ojos del Gobierno, debiera inaugurarse mientras en la vereda contraria el presidente de Deportes Puerto Montt y alcalde Rabindranath Quinteros se mantiene firme en su posición de no cortar la cinta hasta que esté completada la construcción.

La otra semana los Delfines enfrentarán de visita a Los Toros, partido que, de jugarse en Osorno, sería cómodo para Jaime “Pillo” Vera ya que la cancha es de césped sintético al igual que el Chinquihue donde los albiverdes entrenan, según señaló a Radio Para Ti. A su vez el técnico de Osorno Claudio Nigretti no tiene claro en qué estadio jugarán ya que un partido de la primera fase lo desarrollaron en el estadio de Río Bueno, no en el Rubén Marcos.

Campeonato Nacional

Nigretti ingresó al elenco osornino este mes con la misión de repuntar en la tabla por el campenato de Primera B y así evitar el descenso, el cuadro está en la última posición del campeonato en la zona sur con sólo 6 puntos; Puerto Montt registra 21 puntos superado sólo por Unión Temuco.

Los Albiverdes retomarán el juego por la Primera B el domingo 13 de junio a las 12 horas cuando de locales reciban a Deportes Concepción quienes los siguen en la tabla de posiciones zona sur con 18 puntos, Osorno estaré libre la primera semana.

Deportes Puerto Montt ve la partida a Unión San Felipe, del ayudante técnico Alejandro Hisis, quien sembró sus enseñanzas en un trabajo mancomunado junto a Jaime Vera, Hisis ahora será parte del cuerpo técnico que dirige Ivo Basay.

Fotos: Mauricio Sáez E.