Un respiro para el tránsito, el lunes se abre definitivamente calle Guillermo Gallardo

A partir de este lunes 31 de mayo a las 10 horas, y en coordinación con Carabineros, se comenzará a abrir la calle Guillermo Gallardo en toda su extensión, desde

Costanera hasta Padre Harter. Respecto a ésta última, el SERVIU informó que también se pondrá a disposición una pista por sentido, además de un sector para tránsito peatonal, mientras se concluye con las obras de construcción de aceras en dicho sector. 
 
Al respecto el Director Regional del SERVIU, Alex Winkler, hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a las modificaciones de tránsito que esta medida implicará, ya que dentro de los principales cambios involucrados esta la circulación por la vía en ambos sentidos, 2 pistas por lado, hecho que impide el estacionamiento de vehículos. 

“Hemos querido generar los cambios en un horario posterior al ingreso de los alumnos de los distintos establecimientos educacionales emplazados en esta vía, a fin de minimizar posibles conflictos. No obstante, ya finalizada la mañana, este tramo debería quedar absolutamente operativo, no sólo a nivel de calzada, sino también en lo relacionado a señalética y semáforos”. 

Del mismo modo, recordó a quienes transitan por esta vía, que por las características de circulación en ambos sentidos, se establecen restricciones en los virajes hacia la izquierda a excepción del tránsito hacia calle Santa María. 

De esta forma, puntualiza Winkler, se cumple con lo comprometido de entregar dicha vía antes de finalizar el mes de mayo, quedando pendiente el tramo correspondiente a la Cuesta Santa Teresa, sector donde se realizan estudios complementarios.

Una vez finalizado el proyecto en su totalidad, destacó, esta vía se transformará  en un aporte importante para la descongestión vehicular de calles como Ejercito y la cuesta O´Higgins, hoy prácticamente únicas alternativas para comunicar el sector alto de la ciudad con el casco céntrico de la capital regional.