«Los Caminos de don Floridor» traen teatro gratuito el fin de semana

70

Este fin de semana continúa la fiesta teatral en Puerto Montt con el montaje “Los Caminos de don Floridor”, obra que se dará en funciones los días sábado 29  y domingo 30 de mayo a las 20 horas en el Arena Puerto Montt.

El Colectivo Artístico La Patogallina pone en escena un espectáculo dirigido a un público familiar que narra las aventuras de Don Floridor, un maestro de ciencias y explorador empedernido que se pierde en su viaje por Chile y debe ser buscado por sus alumnos, quienes deciden hacer un documental buscando su ruta. Siguiendo la pista de Don Floridor, la historia pasea por la geografía de Chile, sus diferentes especies animales, su flora y la cultura de los pueblos originarios.

Basado en la técnica de clown de Jean Lecoq, se vivirá esta búsqueda desde el desierto florido al territorio fueguino, tras las huellas del profesor. Según el director Martín Erazo, este proyecto experimenta con un trabajo que captura la esencia del Colectivo, pero que hoy se introduce por primera vez al teatro para niños.

La música, tan característica del trabajo de La Patogallina, explora en sonoridades circenses, pero también se configura a partir de instrumentos específicos de las diferentes zonas de nuestro país.

Las entradas para estas funciones de Bicentenario a Mil se pueden retirar en el Teatro Diego Rivera desde las 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 19:00 hrs. o llegar directamente al Arena Puerto Montt, se recomienda la obra para todo público (niños mayores de 4 años).