Cuatro detenidos y casi medio kilo de marihuana fue el resultado de un operativo de la PDI

38

Con la detención de cuatro personas, durante la tarde de ayer, culminó exitosamente la denominada “Operación 25 x 45”. Los aprehendidos fueron identificados

como María Lauque Barría de 34 años, Magdalena Lauque Barría de 38 años, con domicilio en Puerto Varas, María Santana Solís de 30 años con domicilio en la ciudad de Puerto Montt y Carlos Pinto Carrasco de 54 años quien registra domicilio en la comuna de Maipú en la región Metropolitana.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Puerto Varas se dedicaron a indagar una red de microtráficantes que se dedicaban a la comercialización de Cannabis Sativa en diversos sectores de la ciudad de Puerto Varas, pero específicamente en la población Pedro Aguirre Cerda, luego de realizar un acucioso trabajo de vigilancia e investigación se logró detener en horas de la tarde de ayer a las hermanas Lauque Barría, quienes viajaban desde Puerto Varas hacia Puerto Montt con el único fin de de adquirir droga en la población Artesanía de esta ciudad.

Al momento de su detención portaban entre sus vestimentas 303 gramos de la marihuana denominada “Paraguaya Prensada” luego se logró dar con el domicilio en donde se abastecían de la droga incautándose esta vez 102 gramos del mismo alucinógeno, siendo detenidos María Santana Solís y Carlos Pinto Carrasco, además de $275.000 pesos en dinero en efectivo, dos pesas y tres teléfonos celulares. Existen razones fundadas para creer que la droga procedía desde Santiago, posteriormente y dentro de la misma labor investigativa se logró incautar 10 gramos de la misma droga, esta vez en la ciudad de Puerto Varas, lo que hace un total de 425 gramos de marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt para que se efectúe el correspondiente control de detención por infracción a la Ley 20.000.