Camilo Escalona: «El Presidente Piñera debería tener vergüenza de llegar a la región de Los Lagos»

54

Una rápida respuesta a la visita del Presidente Sebastián Piñera hizo el senador Camilo Escalona, quien indicó que la forma de gobernar es confusa y contradictoria con autoridades que no se hacen responsables de sus dichos.

Escalona dijo no entender “cómo el intendente de Los Lagos puede seguir tan suelto de cuerpo representando al Presidente, cuando ha sido desautorizado de una manera tan directa como lo fue en el tema Chaitén. No sé de qué manera la comunidad puede confiar ahora en la autoridad regional, cuando no es representativo de quien lo nombró, en este caso el presidente”.

El senador afirmó sobre la gestión del intendente regional que toda ella estaba marcada por “una marca de fracaso”, gestión que contempla “la cancelación del Plan del Salmón, ningún empleo conseguido ni ninguna inversión pública”.

El legislador explicó que ayer, en una reunión con dirigentes sociales y sindicales de Quellón, tanto urbanos como rurales, le manifestaron que “la situación es desesperante. Las personas están inmigrando en grandes cantidades, están volviendo a sus lugares de orígenes o simplemente se están viniendo hacia Puerto Montt”.

Sostuvo que “el Presidente debería tener vergüenza de venir a la región, porque no creo que haya una región en Chile tan golpeada como la Región de Los Lagos por parte de la políticas que se están aplicando por parte de las actuales autoridades económicas”.

Se refirió finalmente a que en los hechos, lo que ha sucedido es que el gobierno de Piñera ha optado por “quitarle a los deportistas el Estadio Chinquihue; intentar privatizar, por la vía entre comillas de una concesión, de las obras de Ruta 5 de Chacao a Quellón; inmovilizar el Plan Chiloé, porque en los hechos está inmovilizado por el Ministro de Obras Públicas. Todo esto es un golpe a la región tremendo”, concluyó el legislador.