Dirigente de trabajadores de empresa naviera se mantiene en huelga de hambre por cuarto día

45

Pedro Cáceres, dirigente del único sindicato de la Empresa Naviera Frasal indicó a cronicalibre.cl que decidió el día 21 de mayo comenzar una huelga de hambre

debido a reiteradas prácticas antisindicales que habría propiciado la empresa contra los representantes de los 89 trabajadores agrupados en el sindicato.

Cáceres, que se encuentra consumiendo sólo líquidos en dependencias de la marina Oxxean, sostuvo que cuenta con el respaldo de gran parte de los trabajadores ya que, debido a las faenas, otros se encuentran navegando y no se han enterado de la huelga. El dirigente explicó además que Naviera Frasal ha sido multada en varias oportunidades por la Inspección del Trabajo por no pago de horas extraordinarias ni llevar adecuado registro de asistencia y, pese a lo anterior, continúan con prácticas que van en desmedro de los trabajadores y dirigentes sindicales.

Argumentó Cáceres que depondrá la huelga cuando exista una conversación seria con la empresa y desde donde emane un documento de acuerdo en que la Naviera se comprometa a regularizar la situación que los afecta.