Cristian «Popey» Fernández tuvo destacada participación en el Arica Chilean Challenge de Bodyboard

121

Con el apoyo del público local que se hizo sentir en todas las mangas durante la competencia Christian Fernandez fue la revelación del Arica Chilean Challenge 2010

, obteniendo el tercer lugar en la competencia que agrupa los mejores 50 del planeta.

La jornada final, disputada ayer, comenzó con el primer men to men de los cuartos de final donde se enfrentaron el australiano Ben Player y Amaury Lavherne quien avanzó dejando en el camino al experimentado australiano.

Un aspecto importante  de esta competencia fue la participación de Cristian Fernández, el único chileno en la historia que ha alcanzado esta instancia en un torneo internacional de la Asociación Internacional de Bodyboard.  Popey, como es conocido en la ciudad de Arica, en cuartos de final, ingresó al agua con el campeón del mundo 2008 Uri Valadao.  El brasileño comenzó muy bien su manga conectando maniobras a derecha las cuales lo hicieron liderarla por más de 15 minutos, pero Fernández concretó dos maniobras a derecha que le entregaron puntajes superiores a 8 y logró avanzar a semifinales, dejando al chileno en tercer lugar de la competencia.

La gente lo vitoreó a su salida del mar entregando cariño y su admiración al ariqueño que por primera vez puso el nombre de Chile en lo alto de bodyboard mundial.


Luego ingresaron al agua Dave Winchester y Jeff Hubbard, actual campeón del mundo. La manga estuvo muy apretada y se definió sólo por 0.90  dejando como vencedor a Winchester quien avanzó a  la siguiente ronda.

Las semifinales  comenzaron alrededor de las 10:30 con la presentación de Amaury Lavherne contra el chileno Cristian “Popey” Fernández. El ariqueño contaba con todo el apoyo de los casi mil asistentes a esta última jornada de competencia pero no pudo con la experiencia, los tubos y las maniobras aéreas del francés, quien a la larga se llevó esta semi con un amplio margen de puntuación.

La otra semifinal enfrentó a los australianos Jack Stone y Dave Winchester.  Esta manga presentó un nivel superlativo por parte de Winchester quien avanzó a la final dejando en el camino a una de las revelaciones internacionales de este torneo.

Cerca de las 11:30 de la mañana se dio comienzo a la manga final. Dave Winchester mostró solidez en las olas, inverts, Aéreos 360 y en frente tuvo a un  Amaury Lavherne que dio la batalla para poder quedarse con su segundo Grand Slam del año pero no pudo con el australiano.

Todo culminó cuando Winchester tomó una derecha perfecta que le permitió obtener velocidad para ejecutar un rollo con mucha altura que los jueces calificaron con un gran 10, el segundo de todo el campeonato. De esta manera  el australiano se lleva su primer título de este Grand Slam y se mete de lleno en la pelea por el campeonato  mundial de la IBA con el francés Amaury Lavherne.

En la ceremonia de premiación de la versión 2010 del Arica Chilean Challenge estuvieron presentes las autoridades de la región, encabezadas por el Gobernador José Durana , además del Alcalde de Arica Waldo Sankán. En representación de la Armada el Gobernador Marítimo Sr. Tomás Orellana y el Capitán de Puerto Sr. Christian Astorga, quienes entregaron  el trofeo de campeón al Australiano que fue vitoreado por las cerca de mil asistentes a esta gran final de campeonato.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: Jorge García

Fuente: www.chilebodyboard.com