Muestra interactiva “El Universo de la Luz” llegará a Puerto Montt

Luego de ser exhibida exitosamente en 20 ciudades, este martes 25 de mayo será el esperado turno de Puerto Montt. “El Universo de la Luz”, exposición interactiva

que combina ciencia y entretención, arribará en la capital de Los Lagos para cautivar la atención del público con sus 19 experimentos, los que podrán ser manipulados por niños, jóvenes y adultos gratuitamente. 

La iniciativa, gestada por un equipo de científicos e investigadores del Centro de Óptica e Información Cuántica (COIC) de la Universidad de Concepción (UdeC), con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) y el Programa EXPLORA de CONICYT; y la colaboración de la Escuela de Diseño del Instituto Profesional DUOC-UC, sede Concepción, ha sido un espacio de encuentro y aprendizaje para más de 100 mil personas, quienes mediante una manera didáctica se han acercado a los diversos fenómenos de la luz y sus aplicaciones tecnológicas. 

¿Cómo funciona el ojo humano?, ¿Por qué el mundo tiene tantos colores?, ¿Cuáles son los comportamientos de la luz?, ¿Qué es reflexión y refracción? ¿Cómo operan los fotodetectores y la teledetección? ¿Para qué se utiliza la fibra óptica? ¿Qué es el láser? .Son algunas de las preguntas que podrán ser resueltas en esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de junio para luego continuar su gira nacional hacia Chiloé. 

Cabe destacar que en esta inauguración contaremos con la presencia de uno de los investigadores de la Universidad de Concepción, Dr. José Aguirre quien dictará la charla “El antes y después de El Universo de la Luz,” en la cual hablará sobre los orígenes del pryecto y su evolución hasta convertirse en una de las muestras científicas más importantes del país. Luego de esta actividad la invitación es de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 hrs, y sábado, domingo y festivos de 14.00 a 18.00 hrs, en el estacionamiento Subterráneo de Puerto Montt, Av. Diego Portales Nº 701. Se espera que durante los 22 días de exposición las visitan superen las 8 mil alcanzadas recientemente en Osorno.