Estudiantes de Enfermería de la UST realizan ceremonia de investidura

81

Con una emotiva y significativa Ceremonia de Investidura, a la que asistieron autoridades, docentes, padres y apoderados, 28 alumnos de la Escuela de Enfermería

de la Universidad Santo Tomás de la Sede Puerto Montt, recibieron oficialmente su cofia o toca, y sus piochas que los inician en su labor de servicio y atención al enfermo.

Sandra Sepúlveda, Directora Académica de la casa de estudios, junto con invitar a los estudiantes a ser los mejores en el servicio que prestan a la comunidad, felicitó a los padres y familias que apoyan a cada uno de los jóvenes, a la vez que destacó el nivel formador de los jóvenes, a la vez relevó el compromiso de quienes han escogido la carrera de Enfermería como profesión.  

Por otra parte, la directora de Escuela, Verónica Riveros, dijo que esta investidura tiene un carácter especial, “como ustedes saben la fecha de esta ceremonia no es al azar, se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Enfermera el  día 12 de Mayo en honor a la fecha de nacimiento de Florence Nightingale (quién nació un 12 de mayo de 1820) y es considerada la matriarca de la Enfermería Moderna. Este año se cumplen 100 años de su muerte y aún a tal distancia del curso de su vida, sus postulados siguen tan vigentes como cuando los escribió”.

Francia Guíñez, Presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería, señaló que “este día simbolizamos el inicio de nuestra primera práctica, nuestra primera interacción con un paciente”. En este contexto, la joven agregó que “ser enfermera no es jugar a ser Dios… es el privilegio de ser un instrumento de Dios. Él sabe escoger sabiamente a sus angelitos, y los escogió a ustedes… La enfermería es una mitad de sabiduría, per gran un parte es corazón”.