Calbuco recibió con los brazos abiertos al Cardenal Francisco Javier Errázuriz

42

Un cálido recibimiento brindó la comunidad Calbucana al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en su visita con motivo de los festejos de los 300 años de la Parroquia de Calbuco.

La primera autoridad de la Iglesia chilena, quien llegó en compañía del Arzobispo Cristian Caro, fue recibido por el Párroco Francisco Nuñez, el Alcalde Rubén Cárdenas, los concejales Pedro Yáñez, Ana Díaz, Ramón Andrade y Luis Garay, los Fiscales y Patrones de las capillas de la Parroquia y mucho público que se apostó a saludar al Cardenal.

Tras cruzar el piedraplén en compañía de las autoridades locales, fue homenajeado por el Cuerpo de Bomberos, que hizo una cortina de agua en su honor, posteriormente la delegación junto al tradicional pasacalle se dirigió a la Parroquia en medio de la multitud que vitoreaba a la visita.

Luego estuvo presente en el último rezo de la novena de San Miguel y posteriormente en una misa en honor al Patrón de Calbuco, ya que por estos días se festeja la Fiesta de los Indios Caciques. Finalmente se realizó la Procesión del Santísimo, otro ritual que es parte de la mencionada fiesta, en la plaza de la ciudad.

Para hoy domingo, las actividades del cardenal, siempre en el marco del aniversario y la Fiesta de los Indios, contempla que a las 7:00 de la mañana se realice la misa de diana, a las 10:00 la misa solemne, saliendo la procesión a las dos de la tarde desde la Parroquia San Miguel, posteriormente los patrones rinden homenaje al Santo Patrón mediante el batido de bandera. Para finalizar los festejos la Municipalidad homenajeará al Cardenal Errázuriz como Visita Ilustre.