Fidel Espinoza: «jamás he ofendido con palabras groseras a ningún parlamentario, menos a una mujer»

64

Un documento oficial de la Cámara de Diputados, firmado por Juan Pablo Galleguillos, abogado secretario de la Comisión de Derechos Humanos, quien además actúa como Ministro de Fe de la misma, 

señala textualmente que “revisado el audio correspondiente a la sesión 7ª de esta comisión, celebrada el día miércoles 12 de mayo del presente, no es posible percibir la existencia de ofensas proferidas por el Honorable Diputado señor Fidel Espinoza en contra de la Honorable Diputada María José Hoffman, durante el curso de la misma”,  derribó las acusaciones realizadas por la citada parlamentaria, quien había señalado junto a otras colegas, que Espinoza le había proferido algunos epítetos ofensivos a su persona en dicha comisión. 

Espinoza, quien recibió en la tarde de ayer esta certificación oficial de la Cámara de Diputados se mostró tranquilo y contento que se haya esclarecido la verdad. “jamás en la vida he ofendido con palabras groseras a ningún parlamentario, menos a una mujer. Todo lo que soy en la vida se lo debo a una mujer, que es mi madre, quien quedando viuda con tan solo 33 años nos educó con enorme sacrificio y esfuerzo”, sostuvo el legislador PS. 

Para el parlamentario esta acusación tenía un objetivo claro. “Desviar la atención del grave error cometido por el Ministro Hinzpeter quien en la sala utilizando una información falsa, obtenida por Internet y en base a un ANONIMO, enlodó mi nombre, el de mi familia y el de mi partido”. 

“Lo único que quiero y lo único que haré siempre en el congreso será defender a nuestra gente. El gobierno está molesto conmigo, porque he luchado desde el primer día que ellos asumieron para que no sigan recortando los presupuestos regionales; para que no recorten los fondos de viviendas, porque tenemos cientos de familias esperando la casa propia en P. Varas, Llanquihue, Fresia, Los Muermos, Frutillar, Purranque, Rio Negro, Octal y Puyehue y en toda la Región de Los Lagos, incluyendo Chiloé y Palena. no me amordazarán, ni me intimidarán, seguiré defendiendo los derechos de los trabajadores, hombres y mujeres, como lo he hecho siempre”, concluyó Espinoza.