Diputado Espinoza: “El Intendente no puede escudarse en los argumentos que dio para no cancelar el bono a los Chaiteninos”

Una dura intervención realizó esta tarde en la Hora de Incidentes de la Cámara de Diputados el parlamentario del distrito 56 Fidel Espinoza, quien señaló que el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes

“no puede escudarse en los argumentos que ha entregado, para no cancelar el bono a las familias afectadas por la erupción del volcán Chaitén. Son 1.888 familias que necesitan el dinero con urgencia para solventar sus gastos básicos y el señor Intendente no puede escudarse en que hay un desorden administrativo para no cancelarlo. Ha demostrado tener cero sensibilidad social”, expresó.

Sobre la investigación que realizará el Gobierno por casos de personas fallecidas que aparecían como beneficiarios, Fidel Espinoza indicó que “encuentro absolutamente pertinente que investigue, que lo haga,  pero si eso significa dejar a la gente de Chaitén sin alimentos, sin comer, me parece simplemente una actitud de enorme poca sensibilidad social. La nueva forma de gobernar habló de sensibilidad social en su campaña, señaló de que iba a ver cambios. El 70% de los chaiteninos creyeron en esos cambios y votó por Piñera, hoy esa gente está sufriendo por culpa de una autoridad que jamás ha tenido o ha vivido las necesidades que la gente de Chaitén hoy está teniendo”, agregó que los antecedentes de quienes hayan recibido el bono en forma irregular deben hacerse llegar a la justicia.

Luego el parlamentario criticó al Intendente Montes argumentando que “no es lo mismo administrar una empresa que una Intendencia. Al parecer Montes sabía hacer lo primero no más, porque como empresario de salmonera hacía lo que quería con los trabajadores. Pero como jefe regional tiene que tener una conducta distinta, muy alejada a la de patrón de fundo que caracterizó a los gerentes de salmoneras en nuestra región”.