Faltan pocos días para postular al XV Concurso Nacional de Proyectos EXPLORA

43

Este lunes 10 de mayo se cierra la convocatoria al XV Concurso Nacional de Proyectos 2010 EXPLORA CONICYT. El objetivo de la iniciativa es generar puentes entre el mundo científico

y la comunidad escolar para que niños, niñas y jóvenes descubran la ciencia y la experimenten.

Pueden postular instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que promuevan actividades científicas, educativas, tecnológicas o culturales. ¿Su misión? potenciar el conocimiento científico en las aulas escolares y que los y las estudiantes comuniquen sus experiencias. Desde 1995 se han implementado 250 proyectos en todas las regiones del país.

Los interesados deberán presentar un perfil, es decir, un resumen que contenga los objetivos y lineamientos generales del proyecto. Las áreas temáticas son: Arte y Diseño, Biología, Biotecnología, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, Astronomía, Ciencias del Mar, Ciencias Jurídicas, Economía y Administración, Ciencias Silvoagropecuarias, Sociología, Antropología, Psicología, Humanidades, Comunicaciones, Ecología y Ciencias Ambientales, Educación, Física, Informática, Pesca y Acuicultura, Matemáticas y Química.


Consultas: http://www.conicyt.cl/oirs

Postulaciones: http://sistemas.conicyt.cl/explora/index.jsp 

Más informaciones:

http://www.explorarm.com/xv-concurso-nacional-de-proyectos-2010-abre-su-convocatoria/