Entregan un centenar de títulos de dominio en la provincia de Llanquihue

36

Un centenar de títulos de dominio para beneficiarios de la Provincia de Llanquihue entregó  esta tarde el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Marcelo Ruiz.

Se trata de saneamientos de títulos de dominio al tenor de lo establecido en el Decreto Ley Nº  2695 y que en esta oportunidad benefició a personas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Cochamó.

“El título de dominio inscrito en el Conservador de Bienes Raíces permite mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, ya que le abre oportunidades para acceder a créditos y beneficios sociales, como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de Indap, Fosis y Sercotec, además de subsidios habitacionales, forestales y de riego, precisó el intendente Montes junto al seremi de Bienes Nacionales.

Para iniciar el procedimiento, la solicitud debe ser ingresada al sistema informático denominado Registro de la Propiedad Irregular (RPI). Si ésta es aceptada a trámite, el solicitante puede optar a un subsidio del Ministerio de Bienes Nacionales para financiar el todo o parte de la tramitación, dependiendo de que el puntaje del interesado en la Ficha de Protección Social (FPS) así lo permita.  “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad fundamental el fomento y la generación de oportunidades para que todos y cada uno de los chilenos puedan acceder a una mejor calidad de vida”, agregó el jefe del Gobierno Regional. 

“Muchas familias de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Cochamó y Llanquihue desde hoy podrán decir con orgullo que son propietarios legítimos de su tierra, en definitiva, dar inicio a una nueva época en sus vidas, una etapa positiva para ellos y para sus hijos” expresó Marcel Ruiz, seremi de Bienes Nacionales.