Últimos días para inscribirse en segundo Festival de la Voz en Hualaihué

49

Un último llamado a inscribirse en el “Segundo Festival de la Voz de Hualaihué” está realizando la Municipalidad de Hualaihué. Este certamen, que se realiza por segundo año consecutivo en Hornopirén,

promete ser un gran evento, ya que hasta la fecha hay seis competidores inscritos y se contará con la actuación de importantes artistas.

Las bases pueden bajarse del sitio web www.municipalidadhualaihue.cl. También se pueden solicitar escribiendo a los correos oficinadeculturahualaihue@gmail.com y festivaldelavozhualaihue2010@gmail.com. Quienes quieran inscribirse pueden mandar sus datos personales (nombre, Rut, domicilio, edad y teléfono de contacto) a los mismos correos o dirigirse a la Oficina de Cultura o a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Hualaihué, en calle 21 de Septiembre 450, Hornopirén. También pueden llamar por teléfono al (65)217347.

La inscripción es gratuita y los interesados deben informar además qué  tema interpretarán, dando una segunda alternativa. Todo, hasta las 17:00 del día 03 de Mayo de 2010.

Juan Manuel Pizarro, encargado de la Oficina de Cultura y organizador de este festival que por segundo año consecutivo se lleva a cabo gracias a un proyecto adjudicado al 2% Cultura del FNDR del Gobierno Regional, expresó que “la importancia que tiene para nosotros este evento artístico cultural es que es único en la Provincia de Palena y que nos proyectamos en el largo plazo. Esperamos algún día hablar del décimo Festival de la Voz y de muchos más, y que este certamen cada vez sea más grande e importante hasta convertirse en el más relevante de la zona sur”.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, además de hacer un llamado a los habitantes de la comuna y de toda la región a participar en el evento y a asistir como espectadores, manifestó que “el año pasado resultó muy entretenido y llegó mucha gente, así que esperamos que este año sea igual o mucho mejor. Además, esta vez el ganador se llevará el “Alerce de Plata”, una estatuilla que pretende simbolizar a este encuentro musical”.

El año pasado participaron ocho competidores, número que espera superarse en esta ocasión. En cuanto a los artistas invitados, el 6 de mayo se presentará el Conjunto Antupirén, Lorena Pearl y el doble de Leo Rey; el 7 es el turno de “La Rata Bluesera” y de la orquesta tropical Latin Combo y el 8 cantará Elizabeth Coli y se presentará Willy Sabor con su cuerpo de baile.