En talleres de Sercotec, mujeres chilotas apuestan por capacitación empresarial

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Cecilia Oyarzo es originaria de la localidad de Llau Llao, al norte de Castro. Dedicada a hacer crecer un pequeño negocio orientado a la elaboración y venta de artesanías de raíz chilota, esta esforzada mujer

castreña asegura haber encontrado una oportunidad para crecer y generar sus propios ingresos, al inscribirse en el programa Generación de Competencias para Emprendedoras y Empresarias, iniciativa desarrollada por SERCOTEC a lo largo del país, y que en la región de Los Lagos se traduce en cursos de capacitación empresarial dictados en ciudades como Quellón, Purranque o Puerto Montt.

 

Al igual que para decenas de mujeres emprendedoras y empresarias de Chiloé  y el resto de la región, las clases de Cecilia comenzaron hace apenas un par de días, pero ya vislumbra buenos resultados, calificando esta alternativa como “espectacular, porque le da la posibilidad a muchas personas que no tienen trabajo o que quieren emprender algún negocio, tal como yo, que trabajo esporádicamente”, dijo la artesana castreña. 

Tecnología y actitud

En total, cerca de quince mujeres pertenecientes a la comuna de Castro participan desde este jueves en el desarrollo del programa formador de emprendedoras que promueve el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. La capacitación tiene como eje central proporcionar un conjunto de habilidades que les permitan potenciar sus ideas de negocios o fortalecer iniciativas que ya estén en marcha.

El encargado provincial de SERCOTEC en Chiloé, Héctor Briceño, puntualizó que el programa de Generación de Competencias para Mujeres apunta precisamente a fortalecer las aptitudes de cada una de las participantes, para en definitiva “desarrollar y perfeccionar las habilidades de las emprendedoras y empresarias que participan del programa. Acá abordamos tanto los aspectos tecnológicos como conductuales del fenómeno del emprendimiento”, subrayó el profesional.

El programa de formación de mujeres emprendedoras y empresarias tiene una duración de cuarenta horas cronológicas, tiempo durante el cual el grupo humano irá obteniendo los conocimientos necesarios para desarrollar de mejor manera su propio negocio en el mercado local.