Titular de Economía y Turismo confía que nueva legislación contribuirá al pleno desarrollo de la actividad

58

Con una asistencia total de más de 600 personas en el salón de eventos de Enjoy, se efectúa el seminario – taller denominado «El desafío de innovar y emprender».

En la ocasión participó como primer expositor el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, quien detalló una serie de aspectos sobre la reconstrucción del país y el despegue de la zona en materias relacionadas al área acuícola. Además enfatizó en la importancia del turismo como eje central de crecimiento.

Sobre esto, Fontaine manifestó que «El turismo es una pieza central de nuestro modelo de crecimiento, precisamente en ciudades como Puerto Varas eso se advierte fácilmente, de manera que el turismo tiene un rol muy importante que cumplir y pensamos que lo que viene por delante es la aplicación de la nueva legislación que permitirá, por ejemplo, mejorar el uso de las áreas silvestres protegidas que creemos que es la pieza fundamental para el turismo de intereses especiales que es donde Chile tiene más ventajas comparativas». El programa del seminario, organizado por el Foro de la Innovación, Endeavor y El Mercurio, contempla paneles de debate y talleres, finalizando alrededor de las 18 horas.

Fuente: www.lacuencadellago.cl
Foto: Mauricio Sáez E.