Vialidad mejora caminos en isla Maillen y Río Puelo

36

Contentos se encontraban los vecinos de isla Maillen, en la comuna de Calbuco, al ver cómo avanza a paso firme la obra de mejoramiento de camino que está ejecutando la Dirección de Vialidad región de Los Lagos. 

“Esta obra representa la concreción de un sueño de toda la comunidad de isla Maillen, que tras reuniones y gestiones con los organismos correspondientes lograron este proyecto para su sector;  que permitirá que los vecinos, especialmente los niños y ancianos, puedan transitar de una forma más segura y expedita”, indicó el director de Vialidad región de Los Lagos, Álvaro Alrruiz. 

La obra, cuya inversión supera los 288 millones de pesos, contempla el mejoramiento integral del camino, obras de saneamiento, colocación de alcantarillas, construcción de fosos, excavaciones, limpieza de faja, entre otros, mejorando  el estándar de la ruta. 

El proyecto beneficiará a más de 1500 personas que habitan en el sector, y que a diario deben lidiar con las dificultades de trasladarse de un sector a otro, sobre todo escolares y adultos mayores, quienes ven en estos trabajos una mejora en su calidad de vida. 

Cabe precisar que esta obra tiene un plazo de ejecución de 180 días, por lo que estaría finalizando durante el mes de julio. 

En tanto, en la comuna de Cochamó se están ejecutando trabajos por Administración Directa, donde se está realizando la conservación periódica del camino Puelo-Puelche. 
 
En esta obra se contempló el mejoramiento integral del camino, reconformando y ensanchando la plataforma. También se ejecutó la construcción y alargamiento de alcantarillas, dando paso así a la construcción de fosos y contrafosos. 

La obra se espera esté finalizada esta semana.