Sernam ofrece total respaldo a la familia de víctima de femicidio en Calbuco

63

La directora señaló que el Servicio Nacional de la Mujer, manifiesta su más profundo dolor y pesar por la muerte de Lorena Navarro, una nueva victima de la violencia de género en nuestra región.

La Autoridad señaló que en primera instancia la Institución se contactará con la familia de la víctima, para manifestarles su preocupación y recabar mayores antecedentes del hecho; así como para poner a su disposición las redes de apoyo pertinentes con las que cuenta este servicio, lo que le  permitirá a los familiares conocer  las opciones que pueden seguir,  tras este lamentable hecho de violencia.

El Sernam pondrá toda su preocupación en realizar las coordinaciones necesarias para entregarle a la familia un apoyo integral en estos momentos de tristeza y dolor. 

Evelyn Martínez,   indicó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se manifiesta absolutamente en contra de la violencia hacia las mujeres, señalando que estas conductas no constituyen una forma de relacionarse ni de enfrentar un conflicto, sino que por el contrario, manifiestan un absoluto irrespeto a los derechos y la dignidad de las mujeres,  destacó. 

Finalmente, la Directora enfatizó que el SERNAM intensificará las  acciones preventivas y de educación, con el fin de evitar que los conflictos y diferencias al interior de las familias terminen con la muerte de una mujer.