Joven buzo mariscador murió en Quenuir, cerca de Maullín

36

Como Claudio Andrés Reyes Reyes de 22 años fue identificado el joven buzo mariscador que murió trágicamente la mañana de este jueves en el sector de

Quenuir distante cuatro millas de Maullin.

El hecho se produjo en el lugar denominado “Playita” en la costa weste de la caleta pesquera de Quenuir en la comuna de Maullin, en circunstancias que Claudio Andrés Reyes Reyes, trabajaba en las faenas extractivas del piure, junto a la tripulación de la Lancha  “Jacqueline” matricula 2964 de la Capitanía de Puerto de Maullin.

De acuerdo a la versión entregada por el Capitán de Puerto de Maullin, Teniente Patricio Torres Peñafiel, el hombre de mar tenia su documentación al día al igual que el zarpe de la embarcación.

Se presume que una falla cardiorrespiratoria pudo haber provocado la muerte del hombre de mar,  ya que trabajaba a muy poca profundidad.

Hasta el sector de Punta Pangal llegaron efectivos de la Armada de Chile y personal de la PDI para tomar el procedimiento, mientras que los restos del malogrado hombre de mar fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para la autopsia previa orden emanada desde la Fiscalía de Maullín.