Fidel Espinoza: «no aceptaremos iniciativas que atenten contra derechos laborales»

529

El diputado Fidel Espinoza expresó ésta mañana que, bajo ningún aspecto, aceptarán iniciativas legislativas que signifiquen un retroceso en el sistema de protección que en la actualidad poseen los trabajadores chilenos.

El parlamentario por el distrito 56 sostuvo que, “muy pronto el Gobierno del Presidente Piñera tiene contemplado enviar proyectos asociados a reducir las indemnizaciones por años de servicios que en la actualidad corresponde a 11 años como máximo para reducirlas a la mitad” 

Fidel Espinoza, añadió que él y los parlamentarios socialistas serán inflexibles y no aceptarán bajo ningún escenario, realizar cambios al Código del Trabajo que vaya en contra de la protección que deben tener los trabajadores del país.

De la misma forma, el diputado Espinoza, aseguró que permanecerá muy atento a las acciones del gobierno, para que no utilicen el terremoto que afectó a la zona centro sur del país como excusa para poner en marcha el proyecto de flexibilidad laboral.  

“Nosotros queremos que en el futuro los trabajadores tengan más derecho, tengan más garantía y que no se diga que el pago por años de servicio constituye una traba al empleo” comentó el diputado.