Rodrigo Hinzpeter se reunió con la Asociación Chilena de Municipalidades

54

Luego de reunirse, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, con la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó que el objetivo del Gobierno es que “los municipios se fortalezcan durante la gestión de Sebastián Piñera”.

En ese sentido, anunció que se impulsará una reforma legislativa para la modernización municipal. “Vamos a apoyar la gestión de los alcaldes permanentemente, porque confiamos en que su cercanía y su conocimiento de las comunidades son una pieza fundamental para el éxito de un buen gobierno”, recalcó la autoridad.

En materia presupuestaria, en tanto, Hinzpeter garantizó que durante este año “los presupuestos regionales van a estar en el marco de lo que se había considerado” y que serán incluso superiores al promedio de los presupuestos de los años 2008 y 2009.

El Vicepresidente aseguró que “ningún proyecto regional va a ser suspendido. Los proyectos que habían iniciado su ejecución van a continuar su marcha y es probable que algunos, sólo algunos, sufran una postergación, pero nuestro compromiso es apoyar a todos los gobiernos regionales en la ejecución de los proyectos”.

La autoridad subrayó que “como ministro del Interior voy a seguir trabajando todos los días y este ministerio va a estar permanentemente abierto para todos los alcaldes, de cualquier color político, porque lo que nos importa es el bienestar de los chilenos”. “Vamos a trabajar incansablemente para que todos ellos tengan una vida mejor, una vida más plena y una vida con más esperanza”, concluyó.