Seremi de Agricultura recibe a Director Nacional de CONAF

140

Una reunión de presentación sostuvieron el Secretario Regional Ministerial de Agricultura Rodrigo Mardones y el nuevo Director Nacional de la Corporación Nacional Forestal

– CONAF- Eduardo Vial Ruiz – Tagle, quien desarrolló actividades institucionales, junto a los directores regionales de las sexta a la duodécima regiones, en Puerto Montt. 

En la oportunidad el Seremi agradeció a Vial Ruiz-Tagle su presencia en la región, considerando la importancia el doble rol que juega el bosque tanto en el aspecto productivo como de conservación, “tomando en cuenta que la superficie de bosque en el territorio es de 2,7 millones de hectáreas, estamos ante una oportunidad de desarrollo para las familias que viven de este rubro”. 

La autoridad regional además hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo la institucionalidad de CONAF en el  contexto del quehacer del Ministerio de Agricultura, “queremos que cada día se identifique más a la Corporación como parte de esta cartera de Gobierno, la que busca ubicar a Chile entre los principales países exportadores de alimentos y productos forestales”.  

Durante la cita, ambas autoridades coincidieron en la relevancia del sector forestal en la zona tanto desde la perspectiva productiva como también cultural, tomando en cuenta la entrada en vigencia de una Ley de Bosque Nativo.  

“Este cuerpo legal es un hito en el mundo forestal. Entramos en una nueva etapa de recuperación del bosque, por lo que el principal desafío será proponer la mejor forma de hacer las cosas, y para esto el aporte de las regiones es fundamental”, comentó la autoridad nacional.  

Eduardo Vial destacó además la necesidad de revitalizar el tema de la forestación y con ello la integración de los pequeños propietarios forestales a las cadenas productivas, haciéndolos partícipes de la reactivación económica nacional.