Lancha Civil Sur comienza recorridos en la provincia de Palena

439

En el marco del cumplimiento del convenio de cooperación y colaboración firmado entre las direcciones regionales del Servicio de Registro Civil e Identificación y el Instituto de Previsión Social, IPS, a partir del miércoles 14 del presente la oficina marítima, lancha “Civil Sur”, visitará la provincia de Palena. 

Esta atención integral, que contará con la coordinación del municipio de Chaitén, se realizará entre el 14 y el 21 de abril en Isla Talcan, Nayahue, Auteni, Chuit, Chulin y los sectores de Loyola, Chumelden y Casa de Pesca. En la ocasión la comunidad podrá realizar ante el Registro Civil trámites de cédula de identidad, certificados y consultas respecto a los productos y servicios de la institución. 

“Esta salida se constituye como la primera del año con la particularidad que, en esta ocasión, trabajaremos con el IPS, a través de los pagos rurales y con el Municipio de Chaitén que se encargará de coordinar las diversas atenciones para ofrecer a la comunidad un servicio integral acorde a las necesidades de los sectores más apartados de los centros urbanos”, indicó la directora regional del Servicio de Registro Civil, Rosanna Silva Andrade. 

Por otra parte, cabe señalar que la oficina marítima del Registro Civil continuará  con las atenciones en la provincia de Palena entre el 22 y el 26 de abril en los sectores de Caleta Buill, Estero Huequi Norte y Sur, Caleta Poyo, Caleta Telele, Caleta Leptepu, Guinay, Puerto Bonito y Caleta Tiaca.