El domingo 11 de abril se jugó la final del campeonato Interliga de fútbol rural organizado por las asociaciones de fútbol de la localidad de Totoral y el canal rural de la comuna de Puerto Varas. Los encuentros de fútbol campestres se disputaron en la cancha de Totoral, que está ubicada frente al Lago Llanquihue.
A primera hora se enfrentaron los equipos senior de Totoral y Río Pescado, donde éstos últimos se impusieron por 5 a 3, con goles de Juan Guerrero quien convirtió en tres oportunidades y Claudio Mansilla con dos anotaciones. Terminado este encuentro se dio paso a la disputa del tercer y cuarto puesto entre las escuadras de Tricolor de Totoral y Sausalito de Río Pescado. En esta definición los Tricolores se quedaron con el tercer puesto tras vencer a Sausalito por 4 goles a 3. En el match de fondo por la disputa del primer y segundo lugar se enfrentaron los cuadros de Independiente de Ensenada y Colo Colo de Puerto Varas, cabe recordar que ambas oncenas llegaron hasta estas instancias tras haber conseguido su paso a las finales el domingo anterior en la cancha de Río Pescado. En el primer tiempo ambos equipos no se hicieron daño en el marcador; en el segundo tiempo ambas escuadras intentaban hacer prevalecer su dominio en el sector medio del campo de juego, transformándose en un partido trabado, sin muchas llegadas a ambos pórticos y con mucha pierna fuerte, fue así como a los 33 y 37 minutos del segundo lapso ambos clubes se quedaron con 10 jugadores. Finalmente cuando el encuentro expiraba, en una jugada polémica, Antonio Zaldivia, capitán de Independiente, decretó el 1 a 0 definitivo, que los coronó como los legítimos campeones de esta Interliga.
La premiación estuvo a cargo de los directivos de ambas asociaciones, además contó con la presencia de los concejales de la comuna de Llanquihue, Ingrid Schettino y Richard Barría, quienes entregaron distinciones a los entrenadores de todos los equipos participantes, más un reconocimiento a ambos presidentes de cada una de las asociaciones participantes.
Por: Héctor Llegues