Independiente de Ensenada se coronó campeón de la Interliga de fútbol rural

55

El domingo 11 de abril se jugó la final del campeonato Interliga de fútbol rural organizado por las asociaciones de fútbol de la localidad de Totoral y el canal rural de la comuna de Puerto Varas. Los encuentros de fútbol campestres se disputaron en la cancha de Totoral, que está ubicada frente al Lago Llanquihue.

A primera hora se enfrentaron los equipos senior de Totoral y Río Pescado, donde éstos últimos se impusieron por 5 a 3, con goles de Juan Guerrero quien convirtió en tres oportunidades y Claudio Mansilla con dos anotaciones. Terminado este encuentro se dio paso a la disputa del tercer y cuarto puesto entre las escuadras de Tricolor de Totoral y Sausalito de Río Pescado. En esta definición los Tricolores se quedaron con el tercer puesto tras vencer a Sausalito por 4 goles a 3. En el match de fondo por la disputa del primer y segundo lugar se enfrentaron los cuadros de Independiente de Ensenada y Colo Colo de Puerto Varas, cabe recordar que ambas oncenas llegaron hasta estas instancias tras haber conseguido su paso a las finales el domingo anterior en la cancha de Río Pescado. En el primer tiempo ambos equipos no se hicieron daño en el marcador; en el segundo tiempo ambas escuadras intentaban hacer prevalecer su dominio en el sector medio del campo de juego, transformándose en un partido trabado, sin muchas llegadas a ambos pórticos y con mucha pierna fuerte, fue así como a los 33 y 37 minutos del segundo lapso ambos clubes se quedaron con 10 jugadores. Finalmente cuando el encuentro expiraba, en una jugada polémica, Antonio Zaldivia, capitán de Independiente, decretó el 1 a 0 definitivo, que los coronó como los legítimos campeones de esta Interliga.

 

La premiación estuvo a cargo de los directivos de ambas asociaciones, además contó con la presencia de los concejales de la comuna de Llanquihue, Ingrid Schettino y Richard Barría, quienes entregaron distinciones a los entrenadores de todos los equipos participantes, más un reconocimiento a ambos presidentes de cada una de las asociaciones participantes.

Por: Héctor Llegues