Concejal denuncia irregularidades laborales en empresa constructora de Puerto Varas

61

Nuevas irregularidades en empresa constructora de la comuna de Puerto Varas, fueron denunciadas por trabajadores en horas de esta mañana, así lo señalo el Concejal Álvaro Berger.

 

«Los trabajadores de una empresa que realiza obras en calle Andrés Bello de la citada ciudad, cansados de ser víctimas de innumerables abusos laborales, han recurrido hasta nuestra oficinas, reclamando justamente por sus derechos laborales», señaló el concejal.

Berger manifestó que las quejas de los trabajadores son múltiples, pero en especial se han referido a los malos tratos que viven al interior de esta empresa por parte de su jefe directo, que mantiene una constante presión y persecución por los trabajadores, persecución que – agrega Berger – incluso ha llevado a que trabajadores tengan que solicitar licencias y en uno de los casos su hospitalización e intervención medica.

Los antecedentes se encuentran en manos de la Inspección del Trabajo, ya que los denunciantes relataron que pese a estar muchos meses al interior de esta empresa no tienen contratos de laborales, por ende, están desprotegidos desde el punto de vista previsional y de régimen de salud.

«Más preocupante es la situación que han vivido durante estos últimos días, en donde siete trabajadores han sido despedidos por el encargado de la obra, sólo en términos verbales sin que hasta hoy tengan un documento por escrito que les señale cuales son las causas por las que cesaron sus funciones laborales», puntualizó el concejal.