Oposición pidió a Contraloría pronunciarse sobre nombramiento en directorio de TVN

53

Como “imprudente” calificó hoy el jefe de la bancada de los diputados DC, Patricio Vallespín, la designación efectuada por el Presidente de la República Sebastián Piñera

en el directorio de Televisión Nacional de Chile. Lo anterior, tras reunirse esta mañana con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, junto al jefe de la bancada PPD, Ramón Farías y al jefe de la bancada comunista, Lautaro Carmona. 

Tras el encuentro, Vallespín señaló que “esta es una verdadera prueba de fuego para la Contraloría en materia de transparencia, para evitar que los conflictos de intereses sean el pan de cada día. Por eso, le hemos  pedido un pronunciamiento en virtud de la actual normativa en materia de transparencia y probidad y aquí, a nuestro juicio, tanto el nombramiento que realizó como los que vienen se enmarcan en un claro contexto de conflicto de intereses, siendo, él, propietario de un canal de televisión que aún no vende, Chilevisión”.

El parlamentario agregó que “es una situación a lo menos éticamente reprochable, pero sin descartar acciones mayores por el momento, esperaremos que la Contraloría se pronuncie. La opinión pública merece una explicación ya que se trata de un tema sobre el cual el Presidente no ha cumplido y,  además, existe un escenario de ambigüedad y conflicto de intereses que debe aclararse”.