Anuncian para el mes de julio la habilitación del Ministerio del Medio Ambiente

53

El diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, destacó que gracias a las presiones ejercidas por la Concertación, y por él en particular, la ministra de Medio Ambiente,

María Ignacia Benítez, se comprometió a tener a fines de Julio la implementación del Ministerio del ramo, además de poner urgencia al funcionamiento de los tribunales ambientales.

La determinación de Benítez se dio a conocer en la reunión de la Comisión de Recursos Naturales, a la que fue citada por Vallespín, esto luego de que la secretaria de Estado retirara los documentos que creaban el Ministerio de Medio Ambiente.

En ese sentido, el diputado del Distrito 57 sostuvo que “el gobierno se mueve mucho, pero avanza poco. Es inaceptable que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto se haga sin tener la institucionalidad ambiental instalada. Eso no puede pasar”.

La representante del Ejecutivo explicó a los parlamentarios que pese a que existe un especial interés de su parte en que la nueva institucionalidad se instale, para lograr este diseño no era suficiente el plazo de 30 días definido en los DFL ingresados a Contraloría, los cuales no definen ni un organigrama, ni una estructura para el nuevo Ministerio.