Justo en el momento en que Ricardo Cuitiño se encontraba en su domicilio de población Panamericana, Puerto Montt, en plena etapa de copia de discos compactos e impresión de carátulas,
los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI lo sorprendieron en el delito flagrante de infracción a la ley de propiedad intelectual.
En la ocasión los detectives incautaron cinco equipos computacionales, un televisor, reproductores de DVD, impresoras, recargas para tinta y la cantidad aproximada de 2.300 discos ilegales, entre CD’s y DVD’s con variado contenido como películas, música y juegos. La investigación, según comentó el Jefe de la BICRIM Subprefecto Rubén Silva San Martin, comenzó en marzo con la identificación de comerciantes ambulantes que ofrecian discos en el paseo Talca, ferias libres y en las cercanías del terminal de buses, logrando dar con la ubicación de quien les proveía de la mercancía.
La cantidad de computadores y equipamiento anexo para la reproducción de CD’s y DVD’s piratas es la más grande que ha decomisado la BICRIM de Puerto Montt quienes ya han logrado sacar de la venta al público más de 5 mil unidades de discos ilegales.
El detenido, que cuenta con antecedentes penales por un delito de iguales características, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt mañana miércoles.