Un verdadero laboratorio para discos piratas desbarató la PDI

102

Justo en el momento en que Ricardo Cuitiño se encontraba en su domicilio de población Panamericana, Puerto Montt, en plena etapa de copia de discos compactos e impresión de carátulas,

los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI lo sorprendieron en el delito flagrante de infracción a la ley de propiedad intelectual.

En la ocasión los detectives incautaron cinco equipos computacionales, un televisor, reproductores de DVD, impresoras, recargas para tinta y la cantidad aproximada de 2.300 discos ilegales, entre CD’s y DVD’s con variado contenido como películas, música y juegos. La investigación, según comentó el Jefe de la BICRIM Subprefecto Rubén Silva San Martin, comenzó en marzo con la identificación de comerciantes ambulantes que ofrecian discos en el paseo Talca, ferias libres y en las cercanías del terminal de buses, logrando dar con la ubicación de quien les proveía de la mercancía.

La cantidad de computadores y equipamiento anexo para la reproducción de CD’s y DVD’s piratas es la más grande que ha decomisado la BICRIM de Puerto Montt quienes ya han logrado sacar de la venta al público más de 5 mil unidades de discos ilegales.

El detenido, que cuenta con antecedentes penales por un delito de iguales características, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt mañana miércoles.