Fidel Espinoza calificó de insólito que el Intendente Montes pidiera antecedentes a las policías sobre futuros Seremis

Como insólito calificó el diputado PS Fidel Espinoza la situación que se diera a la luz pública de que el intendente de la región de Los Lagos habría solicitado la intervención de Carabineros y la PDI para revisar los antecedentes de los postulantes a las Seremías.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “El intendente se ha visto envuelto en una serie de equívocos y situaciones realmente sorprendente  para quien le corresponde dirigir la tremenda misión de encabezar la región”. Espinoza llamó al jefe del Gobierno Regional a “tener mesura en su actuaciones y ser cuidado en sus actos ya que no puede estar solicitando a los servicios de inteligencia de Carabineros ni mucho menos a la Policía de Investigaciones, chequear los antecedentes de las personas que postulan a los cargos de secretarios regionales ministeriales, ellos están para perseguir a los delincuentes, para ofrecer seguridad a la ciudadanía”, indicó.

Agregó que Sebastián Piñera ” se estuvo preparando durante 20 años para llegar al poder, sin embargo los hechos han dicho otra cosa, luego que se nombraran a autoridades como gobernadores con prontuario policial y giro doloso de Cheques”, puntualizó.

Debido a estos antecedentes el diputado Espinoza llamó al Gobierno para que “se pongan las pilas y las autoridades como el Intendente no siga cometiendo errores, de lo contrario se pasará los cuatro años dando explicaciones y no trabajando por la región como todos esperamos”, concluyó.