Nueva línea de micros «Vía Alerce» aclara que no usa los mismos carteles de Transmontt

129

Emiliano Brito y José Ricardi, representantes legales de la línea 7 «Vía Alerce», expresaron su malestar por lo que consideran una «campaña de desprestigio» de Transmontt

quienes en una declaración hace unos días atrás acusaron a la nueva empresa de «plagiar» los carteles de recorrido y colores de las máquinas «para captar más pasajeros». Ante esto Ricardi mostró los carteles y aseguró que «Vía Alerce tiene todo en regla con documentos a la vista» agregando que la postura de Transmontt «sólo devela una mala intención del Directorio de dicha empresa, que no acepta una realidad que ya es evidente, que se acabó el monopolio de la locomoción de buses en Alerce, desde Puerto Montt».

El directivo de Vía Alerce puntualizó que «aún quedan dueños de buses que no pueden salirse de esa línea (Transmontt), porque existe un contrato abusivo y donde falta la voluntad de los directivos para dejar ir a los que ya no se sienten cómodos en esa empresa de buses». Cabe recordar que la nueva línea de microbuses nació de la molestia de algunos pequeños empresarios de buses con la administración y presidencia de Transmontt, decidiendo formar la empresa que comenzó su recorrido el 20 de marzo.

Detallaron que la línea 7 cuenta con 17 buses proyectando tener 50 máquinas a corto plazo, prestando servicios desde Puerto Montt a todo Alerce Sur con recorridos que se inician en Alerce Histórico, desde el terminal a las 6:20 hrs y terminan a las 22:30 hrs desde calle Cauquenes en Puerto Montt, cuyos recorridos cubren todos los sectores de Alerce Sur: Navegando el Futuro I,II,III y IV, Volcán Calbuco, Manuel Bustos, Senderos y Artesanos de Alerce; mientras que por el otro sector cubren Raíces de Alerce, Padre Wallifour, y Alerce Histórico (desde su terminal). Acordaron también un primer recorrido hasta la población «Fe y Esperanza».