Microbuseros asociados formularon peticiones a Senador Kuschel

57

Ordenamiento para la Seremi de Transportes y la preocupación por la inexistencia de abastecimiento de combustibles en caso de emergencia para cumplir con los recorridos,

expresaron los dirigentes de la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Urbanos (AGTPU) de Puerto Montt que agrupa a las empresas Transmontt, Soltrans, Transportes Chinquihue y Transportes Lagunitas al senador Carlos Ignacio Kuschel.

La AGTPU argumentó que «el desorden existente en la Seremi de Transportes ha permitido que haya transportes piratas que engañan a la comunidad en Alerce y en Puerto Montt desde siempre; que se pierdan contratos de sus máquinas al ser entregados en el Servicio, y que se autoricen nuevas líneas que no cumplen en la práctica diaria con los recorridos ni con las frecuencias que la misma Seremi les asigna. Funcionan a la hora que les conviene para tener más pasajeros; tienen autorización rural, pero entran y salen del centro de la ciudad por cualquier calle, y no son fiscalizadas». Su presidente, Rubén Sáez, indicó al parlamentario que la nueva línea de Alerce «ha abusado usando los carteles de Transmontt».

A lo anterior añadieron que mantienen su preocupación por no existir un plan de emergencia para abastecimiento de combustible, que se hizo latente tras la orden de cargar hasta 5 mil pesos en combustible luego del terremoto sosteniendo que «es imposible que pudieran responder a la demanda de los puertomontinos como se hace siempre por la escasez del petróleo».

En la cita manifestaron su inquietud por la delincuencia que ha afectado a los conductores en Alerce y el problema de las subvenciones y compensaciones que el Gobierno dará a las empresas regionales de transporte que estén licitadas «los socios de la AGTPU no están licitados, al igual que la mayoría de sus pares en todo Chile, porque significa monopolizar el rubro, afectando los intereses de la libre competencia», indicaron.

Solicitaron al Senador Kuschel que «transmita al señor Intendente, la urgente necesidad de asegurarse de que quien quede a la cabeza de este Servicio (Seremi de Transportes) sea alguien que efectivamente ordene el caos de Transportes que hay en Puerto Montt y que priorice en ello, sacar de la Institución a los funcionarios que son los responsables de esto”.