Equipos de Puerto Varas eliminados del campeonato regional de clubes amateur 2010

48

Este domingo 28 de marzo fue uno de los días más tristes para el fútbol Puertovarino, donde tres equipos lacustres que buscaban su paso a la cuarta fase  del Regional

de Clubes Campeones Copa La Araucana, se quedaron en el camino. En la ciudad de Puerto Montt se enfrentaron los elencos de Modelo Unido y 21 de Mayo de Puerto Varas, los amarillos viajaban con la idea de conseguir un buen resultado y obtener así su paso a la siguiente ronda, sin embargo el empate 1 a 1 conseguido el domingo pasado en el estadio Ewaldo Klein, aminoraban las posibilidades de clasificar.

El encuentro se jugó en el estadio Estero Lobos, donde el cuadro de 21 de mayo empató 2 a 2 durante el tiempo reglamentario, teniendo que definir desde los doce pasos, donde los locales de Modelo vencieron por 4 goles a 1. Al mismo tiempo en el estadio Ewaldo Klein se jugaba el encuentro entre las oncenas de Naval de Carelmapu y el local Juan Costa; los locales venían de caer como visitantes ante el cuadro Navalino por 3 goles a 2 y el único resultado que les servía para clasificar, era una victoria por 2 goles de diferencia. En el comienzo del encuentro, cuando se cumplían los 10 minutos, Jorge Almonacid decreta el 1 a 0 parcial favorable a Juan Costa, sin embargo en el minuto 47 Naval de Carelmapu convierte el 1 a 1 con el cual se fueron al descanso. En el segundo tiempo los dirigidos de Luís Maldonado se fueron en busca de la victoria, pero de contragolpe Jonathan Águila con un tiro cruzado deja sin opción al portero local Ricardo Flores, decretando el 2 a 1 favorable a Naval. Finalmente Raúl Hernández, jugador de Juan Costa, convierte a los 40 minutos el empate, gol que al final del encuentro no amargó la clasificación al cuadro representativo de Carelmapu.

Terminado este encuentro salieron al rectángulo del Ewaldo Klein los equipos del Deportivo Lintz, actual jerarca y el cuadro de Chilenito. Cabe recordar que en el encuentro de ida los bohemios habían sido derrotados como local jugando en la bombonera, por la cuenta mínima. Durante los primeros 45 minutos ambas escuadras no se hicieron daño en el marcador, sin embargo en los 15 minutos del segundo tiempo Gino Andrade decreta el 1 a 0 favorable a los Lintzinos, 2 minutos mas tarde Fabián Asencio convierte el 2 a 0 para el visitante. El descuento para Chilenito fue obra del jugador Diego Morales a los 30 minutos del segundo tiempo, bajo tiro penal, quedando el marcador final de 2 a1 favorable al visitante, finalmente todos los representativos lacustres quedaron eliminados de este regional.

Los clubes clasificados, en la provincia de Chiloé, son Comercio y Arcoiris ambos de la ciudad de Castro; en la provincia de Llanquihue, Modelo Unido, Deportivo Lintz, Fénix y Naval. Finalmente en la provincia de Osorno, todavía falta por conocer a los dos representativos donde este fin de semana se definirá entre los clubes de José Miguel Carrera de Purranque, Municipal de Entre Lagos, Quesos Kumey y Pedro Aguirre Cerda ambos de Río Negro. 

Por: Héctor Llegues.