Gran interés por oferta de programas de apoyo que brinda Sercotec

Masiva respuesta tuvo la invitación lanzada por SERCOTEC a los micro y pequeños empresarios de la provincia de Llanquihue, para conocer la batería de programas de apoyo y servicios

destinados a fortalecer habilidades, superar brechas y desarrollar mejores negocios. Más de setenta participantes repletaron los salones de la ACHS en Puerto Montt para informarse respecto a servicios de subsidio como el programa Góndolas, o iniciativas de fortalecimiento empresarial, como el programa REDE, destinado a capacitar a emprendedores y empresarios en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), o el programa de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias, que busca potenciar habilidades necesarias para desarrollar buenos negocios. 

 

Apoyo a la microempresa

Nicolás Benko, Director Regional de SERCOTEC, se refirió al alto interés generado entre los emprendedores y empresarios de la región de Los Lagos por conocer la oferta institucional 2010 del Servicio de Cooperación Técnica, señalando en ese sentido que el encuentro de este viernes permitió: “poder socializar toda nuestra gama de apoyo a la micro y pequeña empresa,  tanto en asesorías técnicas, en eficiencia energética, asesorías legales para generar nuevas sociedades, buenas prácticas de manufactura, código de barras, y también dar un barniz de todos los instrumentos que puedan servir de apoyo para mejorar la competitividad y el encadenamiento productivo de la micro y pequeña empresa de la región, que son los que desarrollan la economía, y que son los que en estos minutos necesitan el mayor apoyo para salir adelante”.  

Participaron de esta charla informativa microempresarios de los más diversos rubros, como la apicultora Aura Manríquez, quien dijo ser “asidua participante en este tipo de instancias. Aprovecho los cursos y oportunidades de capacitación, y me interesa sobre todo lo que tiene que ver con computación”. Llegaron también funcionarios de distintos servicios públicos, interesados en entregar  información de primera línea sobre fomento productivo a su público específico. “Trabajamos con bastantes comunidades, y esto nos sirve para poder generar complementariedad entre servicios públicos, y a la vez entregar información para poder complementarnos con otros servicios, y así poder ser más eficientes”, señaló en ese sentido el funcionario de CONAF Jorge Sánchez.  

En la web

Para los interesados en saber más acerca de la oferta de instrumentos de SERCOTEC, nuevas charlas se desarrollarán en los próximos días en Osorno, Castro y otras localidades. Del mismo modo, toda la información necesaria para postular y participar en los distintos programas de apoyo puede encontrarse en el sitio web institucional www.sercotec.cl .