Sismólogo sostendrá reunión con habitantes de Maullín para entregar tranquilidad ante posible terremoto o tsunami

El Alcalde de Maullín, Juan Cárcamo, dio a conocer la próxima visita de un experto en sismología quien mediante charlas entregará tranquilidad a la población sobre la real posibilidad de un terremoto en la zona y los principales consejos para afrontar la situación.

Se trata de Marcelo Lagos López, Sismólogo y Doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción quien ha estudiado durante años el terremoto de 1960 y sus efectos en esta zona. El científico, entregará sus conocimientos para orientar a la gente y educarla sobre la ocurrencia de estos sucesos. 

La visita de Marcelo Lagos se concretará el próximo 26 de marzo oportunidad en que dictará charlas abiertas a la comunidad comenzando a las 10 de la mañana en la Villa de Maullín. A las 12:30 hrs. estará en Quenuir, a las 15 hrs. en La Pasada y dos horas después en Carelmapu. 

El Alcalde Cárcamo señaló que pretenden entregar información a la gente y que “él es especialista en sucesos naturales extremos y su interacción en asentamientos humanos”. El edil hizo un llamado a la gente para que acuda a las charlas con una “actitud de escuchar y aprender”. 

El profesional, basado en sus estudios de la zona, entregará consejos sobre vías y formas de evacuación para Maullín y sus diferentes sectores, lo que será coordinado con los comités locales de emergencia que ya se encuentran constituidos, “él conoce Maullín y tiene estudios de Maullín” agregó el edil.

De esta forma el municipio continúa materializando su preocupación entregando a los vecinos la posibilidad de informarse con un experto y desestimando los rumores que puedan circular al respecto.