Este lunes cierran investigación por incendio a SalmonChile

33

Luego de meses de ser formalizados ocho personas el pasado 21 de septiembre de 2009 por la investigación del incendio de la oficina de SalmonChile ocurrido

en la madrugada del 4 de mayo  el fiscal que lleva el caso, Sergio Coronado, solicitó la audiencia para el cierra la investigación por los acontecimientos de aquella noche, instancia programada para el lunes 22 de marzo de 2010 a las 8.30 horas en el Centro de Justicia de Puerto Montt.

El fiscal Coronado, solicitó a los Tribunales de Garantía un aplazamiento para continuar con la investigación, al momento de la formalización para ser periciados los elementos tecnológicos, cuyo plazo ya se cumplió.

El 13 de agosto de 2009 a ocho personas, entre ellas un menor de edad, fueron allanados sus hogares e incautadas especies como; poleras, cd, computadores, celulares, mp3, cámaras fotográficas, pósters, entre otros. Se criticó en su oportunidad el carácter “voluntario” de los procedimientos de entrada y registro pues se desconocía la no existencia de orden de allanamiento y que ésta había sido negada por un Tribunal de Garantía cuando fue solicitada.

Este ha sido un caso de gran connotación pública, especialmente para los dirigentes sindicales, quienes a raíz de una nota de prensa fueron mencionados en forma génerica sin individualizar como parte de los investigados.

A  la audiencia están citadas las ocho personas formalizadas y sus abogados; Jaime Bustamante  junto a su abogado Jorge Vásquez;  Ricardo Casas con el abogado Pedro Vega y el resto de los imputados se presentarán con un defensor público.