Con cifra récord de postulantes comienzan exámenes de admisión en Magister de Globalización

Superando en su mayoría los escollos planteados por las repercusiones del terremoto del pasado 27 de febrero, más de novecientos jóvenes profesionales de todo el país

rendirán el primer examen de selección al Magíster en Gestión para la Globalización, MGPG, este sábado 20 de marzo -entre las 9 de la mañana y las 19.30 horas- en lugares especialmente escogidos en Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

La sede de Temuco fue agregada tras el devastador sismo, para descomprimir la de Concepción. En esta última ciudad rendirán las pruebas de admisión más de 110 postulantes, el triple del año pasado. Dadas las dificultades que presenta la infraestructura hotelera en la zona, la Universidad San Sebastián facilitó sus instalaciones para permitir rendir los tests a los potenciales alumnos del MGPG en la capital penquista, quienes superando la adversidad siguen aspirando en esta oportunidad real de superación.

El examen de ingreso a este demandado magíster -que organiza el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y financia completamente BHP Billiton, a través de la beca Minera Escondida- consta de pruebas de inglés, un test psicométrico, otro de estilos de personalidad, uno de aptitudes y conocimientos generales y un ensayo, para detectar la capacidad de redacción y expresión de ideas de los postulantes.

Este proceso permitirá seleccionar a los 50 mejores postulantes de todo Chile, quienes podrán cursar el magíster.

El perfil de quienes han logrado la apetecida beca en años anteriores corresponde a aquellos que han demostrado su excelencia académica, entre otros, con un promedio superior a los 700 puntos en la PAA; son licenciados o titulados en cualquier carrera universitaria de al menos 10 semestres (en casi todos los casos); y cuentan con una experiencia laboral superior a tres años y una personalidad adecuada a un profesional del mundo global.

El MGPG permite que los alumnos –de entre 27 y 36 años- estudien gratuitamente en universidades de EE.UU, Australia e Inglaterra con un apoyo económico mensual, contemplando además una gira de estudios por Asia. Tiene una duración total de 19 meses.. Más detalles pueden ser encontrados en el sitio web del MGPG www.magisterglobalizacion.cl, que ha sido visitado más de 40 mil veces durante el actual proceso de postulación.

El MGPG es inclusivo y abierto a profesionales chilenos de cualquier disciplina y universidad, promoviendo la diversidad. Ello se refleja también en el origen geográfico, en que el 60% de los seleccionados debe ser de regiones, lo que, junto con la promoción de la meritocracia, refleja la mirada de ‘construir país’ del programa.