Intendente de la región de Los Lagos asumió en forma oficial su cargo

34

Esta mañana asumió en forma oficial el nuevo Intendente para la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes Porcile, quien llegó a dilucidar la incógnita que se mantuvo

por varios días en torno al nombre de quien ocuparía el sillón principal del Gobierno Regional. Con la lectura y posterior firma del Decreto enviado por el Presidente Sebastián Piñera, Montes comprometió su esfuerzo para establecer una nueva forma de gobernar y así alcanzar el desarrollo en las próximas décadas.

El Intendente informó que es fundamental el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para el desarrollo económico de la región cuyos ejes de crecimiento serán la agricultura, ganadería, pesca, acuicultura, turismo y servicios. Sobre la acuicultura Montes destacó que el área «se va a recuperar y volverá a ser un sector clave de la economía local y nacional».

Acerca del nombramiento de Gobernadores, la máxima autoridad regional de Gobierno manifestó que el Ministerio del Interior está trabajando aceleradamente en el tema. Juan Sebastián Montes participará mañana miércoles en el Consejo Regional a realizarse en Puyehue, el jueves visitará Chaitén y el viernes Chiloé.