Presidente Piñera anunció que está designado nuevo Intendente para Los Lagos

51

«Aprovecho de anunciar que ya está designado el Intendente de Los Lagos, los decretos están en curso», con estas palabras hace unos minutos el Presidente de la República Sebastián Piñera,

respondió a la consulta que se le hizo en una conferencia de prensa sobre los cargos que aún están vacantes, por ejemplo, los Gobernadores.

Se espera que dentro de las próximas horas se conozca el nombre de quien estará a la cabeza en la región de Los Lagos y el día lunes se nombre a los Gobernadores de las diferentes provincias. La tardanza en la designación ha generado críticas y preocupación sobre todo en la región que ha sido golpeada por la erupción del volcán Chaitén en el 2008, la crisis económica, el virus A H1N1 y un alto índice de cesantía provocado en gran parte por el virus ISA en las salmoneras.

Para la Intendencia de la región de Los Lagos han surgido varios candidatos, como el Consejero Regional Harry Jürgensen, Juan Sebastián Montes, Joaquín Brahm y el empresario Eduardo Kipreos, nombre aparecido hace unos días y que suena fuerte para quedar a cargo del Gobierno Regional.